viernes, 22 de noviembre de 2013

jueves, 21 de noviembre de 2013

Evaluación de Biología

Preguntas:
1)
Revisando los experimentos de Van Helmont, Priestley ¿Qué se sabía sobre el fotosíntesis en la época de Englemann?
2) Describa los resultados observados por Englemann en cada una de las tres placas.
3) ¿Por qué Englemann utilizó bacterias en su experimento si sólo estaba interesado en la fotosíntesis?
4) Al ver los resultados de su experimento, Englemann interpretó que existía una relación entre la fotosíntesis  el espectro de luz visible. ¿Cómo es esa relación? Escriba su respuesta en forma de hipótesis y justifíquela mediante la interpretación dichos resultados.
5) ¿Por qué cree que Englemann expuso las algas y las bacterias no sólo al espectro de luz visible,sino también a la oscuridad y la luz blanca?

Respuestas:
1)
El experimento de Englemann utilizó la luz para la fotosíntesis.Lo que se sabía en esa época era que las plantas también necesitaba la luz para poder crecer.
2) En la placa que esta oscura las bacterias están dispersas ocupando la mayoría del espacio, en la placa de la luz blanca están rodeando el alga y por último en la de la placa de los colores están concentradas en los colores de los lados, el azul y el rojo.
3) Porque las algas realizarían fotosíntesis en contacto con las bacterias,ya que ellas son atraídas por el oxígeno.
4) La luz visible es más efectiva para la fotosíntesis de una planta.La fotosíntesis dentro del espectro de la luz visible se realiza en gran parte en las longitudes de onda mas altas y mas bajas temperaturas y en menor parte  en las temperaturas medias. En el experimento de Englemann se observa con las bacterias se acercan al oxigeno, rodeando las longitudes de ondas altas y bajas del espectro en mayor medida,ya que allí se realiza la mayor actividad del fotosíntesis leberando más oxigenos. Con las luces azul y roja el alga es más capas de reproducir oxigeno.
5) Porque si ponía la planta en distintas capas podía comprobar si la planta necesita luz para poder crecer.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Trabajo Práctico y análisis sobre el ciberbullying


Trabajo práctico y análisis sobre el ciberbullying.

Preguntas:
1.
¿Qué es el ciberbullying?
2. Colocar 10 viñetas a elección de consejos básicos contra el ciberbullying.
3.
Colocar 2 videos y explicar brevemente lo que vieron.
4.
Sobre el tema insertar dos imágenes.
5. Fuentes (no las imágenes,sólo de donde obtuvieron toda la información).

Respuestas:
1.
El ciberbullying es cuando te acosan,te agreden y/o te insultan por medio de la Internet.
2.
  • En el caso del Facebook, no aceptar a gente que no conoces.
  • Si te agreden eliminar y/o bloquear a la persona.
  • Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda.
  • Si te acosan, guarda las pruebas.
  • No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla.
  • Advierte a quien abusa de que está cometiendo un delito.
  • Si hay amenazas graves pide ayuda con urgencia.
  • No contestes a las provocaciones, ignóralas. Cuenta hasta cien y piensa en otra cosa.
  • No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a.
  • No hagas en la Red lo que no harías a la cara.
    3. 







  • Los insultos que les dicen les afectan y les causan muchos problemas y algunos no hacen nada y otros detienen el abuso.
    4. 


    5.
    http://www.ciberbullying.com/cyberbullying/diez-consejos-basicos-contra-el-ciberbullying/

    http://promsetic.blogspot.com.ar/2011/07/10-consejos-basicos-contra-el.html